sábado, 14 de octubre de 2006

Tacos Causan malestar y resignación

Por el año 2001 salía esta noticia en el diario "La Prensa de Tocopilla" con fecha sabado 10 de febrero de ese año, en donde se dejaba ver la molestia por parte de los conductores de vehículos de Tocopilla, que fueron en el fondo los más perjudicados, quedando sus vehículos con daños en sus sistemas de suspensión y neumáticos (por cerca de DOS años circulando en pésimas condiciones). Congestión Vehicular se forma en sector de puente SQM.
Molestia, pero también cierta resignación, manifestaron los conductores que a diario se ven enfrentados a un enorme taco por las obras que se realizan cerca del puente de la empresa SQM, único acceso entre los sectores norte y sur de Tocopilla.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto de ampliación de la Ruta 1 a través de la avenida Arturo Prat, y ejecutadas por la empresa Con Pax, teniendo una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, las labores que se realizan en el sector del puente están a cargo del subcontratista Juan Carlos Caroca, cuyos trabajadores tienen que lidiar con los constantes reclamos de algunos choferes.
Según señaló uno de los empleados, quien prefirió no identificarse, es casi ya una rutina tener que soportar los insultos de algunos conductores que pasan por el lugar.
"Nos faltan el respeto tupido y parejo, descargando toda su impaciencia con nosotros, cuando sólo efectuamos una labor que a la larga será en bien de la comunidad".
Agregó que las mayores dificultades acontecen en la noche, cuando los choferes no respetan la señalización para detenerse y se encuentran en lo angosto de la vía con otro vehículo que viene en sentido contrario.
"Los más irresponsables son algunos colectiveros, quienes no tienen mucha paciencia para esperar su turno".
Indicó que comprenden que esta época es la peor para efectuar este tipo de trabajos, por el constante flujo de buses y camiones que transitan por el camino costero.
CHOFERES
Algunos de los conductores que deben soportar largos minutos de espera para avanzar, manifestaron su malestar porque estas obras se realicen precisamente en verano.
Eduardo Campos expresó su rechazo y culpó a la autoridad ante lo que consideró una mala planificación del tiempo de desarrollo de esta obra.
"Comprendemos que debemos armarnos de paciencia, pero encuentro que hay mejores épocas para llevar a cabo estos trabajos, no cuando todos están de vacaciones y la gente se moviliza a la playa diariamente".
Una opinión distinta formuló Constanza Beretta, quien dijo que lo primero que se debe pensar es en el beneficio que esta obra significará para la ciudad.
"El progreso trae ciertas incomodidades en un principio, pero después nos entregará una vía por donde podremos circular con mayor seguridad y rapidez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.