sábado, 14 de octubre de 2006

Capturaron Tiburón de casi Cuatro metros

Sorprendente noticia que salía en el diario "La Prensa de Tocopilla" el dia viernes 9 de febrero del año 2001.
En sorpresa se convirtió el trabajo que un grupo de trabajadores tocopillanos de alma de mar realizaba frente a las costas del puerto, cuando capturaron un tiburón de casi cuatro metros que quedó atrapado en el espinel.
De acuerdo a los datos entregados por uno de los pescadores, Arturo Pérez. se encontraban a varias millas de la costa cuando sintieron que en la lineaa de captura había caído un tiburón de grandes dimensiones, "pero nunca pensamos que sería tan grande", explicó.
El peso del animal era tanto, que no pudieron sacarlo durante la noche, "así que tuvimos que esperar hasta el otro día, porque el tiburón estaba muerto y llegó a 300 metros de profundidad, por lo que tuvimos que trabajar varias horas para subirlo al bote".
De esa manera, junto a Carlos Pérez, lograron subir el tiburón y retornar a Tocopilla, no sin antes avisar de la captura, por lo que el muelle local se llenó de curiosos que llegaron a observar el verdadero trofeo de guerra.
LLEGADA
Por lo que al llegar la embarcación "Perico", algunos turistas y varios tocopillanos estuvieron presentes en el desembarque, quedando sorprendidos por las dimensiones del tiburón, de casi cuatro metros y 200 kilos.
Según los pescadores que estuvieron en el lugar, es poco común que tiburones de ese tamaño se encuentren cerca de Tocopilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.