domingo, 3 de septiembre de 2006

Un trabajo rápido y efectivo

Pequeño párrafo que aparecía en la revista "Pampa" en su edición N° 9 de Diciembre de 1948, fíjense en un articulo similar titulado "Accidente de la Locomotora 604" un poco más abajo...
El 31 de Agosto de 1948 será en el futuro una fecha que tendrá que recordarse con mucho pesar, pués fue cuando una mala estrella tronchó tres vidas aún jóvenes y que prometían mucho a la economía del país; además, sucedió el segundo accidente de fatales consecuencias en la vida del Ferrocarril de Tocopilla al Toco.
Los fierros retorcidos, los carros destrozados y una máquina eléctrica de vital importancia para la industria quedaron en el terreno tendidos como mudos testigos de una tragedia ferroviaria.
Pero al poco tiempo, la mano laboriosa del hombre, con la inteligencia aguzada de los ingenieros, fué limpiando el terreno hasta quedar todo en orden, como antes. Los carros aprovechables fueron arreglados, y la máquina eléctrica, como hemos dicho, de vital importancia para la industria, reparada en un tiempo record, 12 dias, ahora sigue prestando los mismos servicios de antes y en las mismas condiciones. Ardua ha sido la labor de jefes, empleados y obreros de la Maestranza del Ferrocarril, pero tambien grande es ahora la satisfacción al poder presenciar el trabajo terminado.
Felicitamos a todos por parejo, tanto al que sacrificó horas de sueño por buscar solución al problema como a los que dia a dia y noche a noche no dejaron un momento las herramientas hasta dar por terminada su labor y cumplir con los deseos de los jefes, de disponer cuanto antes nuevamente de ese material, para atender los servicios del ferrocarril.

*Fotografías 1 y 2 Antes: La locomotora eléctrica N° 605, tal como quedó en el accidente ferroviario del kilómetro 22.
Y Después: La locomotora eléctrica N° 605, después de salir de la maestranza y efectuadas las reparaciones, que duraron 12 dias, rodeada del personal de empleados y obreros que hicieron el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.