domingo, 3 de septiembre de 2006

¡Más vale tarde que Nunca!

Crearían Playas y Piscinas Artificiales.
Este llamativo título se mostraba en un artículo del diario "La Prensa de Tocopilla" del dia martes 21 Febrero de 1995... o sea algo asi como 10 años se demoraron en crear una playita artificial en nuestra ciudad... pero... ¡Más vale tarde que Nunca!
Un estudio técnico, económico y arquitectónico para la habilitación de playas artificiales en Antofagasta, Tocopilla y Taltal está patrocinando el servicio Nacional de Turismo, Sernatur de la Segunda Región.
La información fué dada a conocer por la directora regional del organismo, Gerda Alcaide López, quién señaló que el proyecto cuenta con una inversión de 4 millones 760 mil pesos para cada una de las tres comunas favorecidas. Su objetivo es desarrollar un estudio de carácter que permita manejar los antecedentes necesarios para la inversión que requiere habilitar playas y piscinas en lugares con escasas posibilidades costeras naturales.
Según Gerda Alcaide, los principales enclaves costeros están emplazados en costas rocosas, situación que impide la puesta en valor de la costa de la Segunda Región, sobretodo para los países del noroeste argentino y Bolivia.
Por ello, dijo Gerda Alcaide, Sernatur, con recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Antofagasta y Tocopilla, más aportes de la Corporación de Fomento a la Producción, Corfo, para Taltal, concibió esta tarea como una herramienta eficaz para fijar para fijar un plan de acción y pautas para la intervención específica de escenarios naturales costeros.
La directora regional del Sernatur recalcó la importancia de este proyecto para los convenios de integración con los países limítrofes, basados en las políticas emanadas por el Gobierno Regional.
En este sentido, agregó que las ventajas comparativas que la Segunda Región ofrece en relación a los países vecinos, en la actualidad no son aprovechables con eficiencia, por ello es necesario desarrollar proyectos de esta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.