jueves, 25 de septiembre de 2008

Radar Electrónico para control de velocidades

Pequeño artículo que narra los esfuerzos que el municipio de la época hacía para frenar a los acelerados de siempre, ahora, nosotros nos preguntamos: lo usaron algun dia?, se logró educar a los conductores o a futuros conductores?... La Prensa de Tocopilla, 30 de Diciembre de 1983.
Tocopilla.- Un moderno detector electrónico de velocidades, adquirido por la Municipalidad local, fue entregado oficialmente a Carabineros de la Primera Comisaria, para ser utilizado en carreteras, determinando con precisión absoluta la velocidad que puede llevar un vehículo.
El sencillo acto de entrega tuvo lugar en la oficina de la Alcaldía, haciendo entrega del instrumento, el alcalde subrogante, abogado Fernando Montaldo Capitán (C) Gonzalo Vergara Benvenuto.
El aparato tiene la forma de una pistola y puede medir velocidades de hasta 200 km por hora, detectando vehículos que se acercan o se alejan. Trabaja en climas desde menos 28 grados centígrados hasta más de 65 grados y se puede operar a través de un espejo retrovisor. Es de fabricación norteamericana, pesa 1,7 kilogramos y tiene un costo de 314 mil pesos.
El radar será puesto en servicio de inmediato y será ubicado tanto en los furgones policiales como en vehículos particulares, de tal forma que no influya la presencia en el control de carretera.
No cabe dudas que se trata de un elemento moderno que Carabineros utilizará para hacer cumplir la reglamentación vigente sobre velocidades en carretera y que es de 90 kms por hora como máximo en el dia y de 80 por la noche. Por la via de multar drásticamente a los infractores, llegando incluso a la suspensión de licencias para conducir, la autoridad espera devolver la tranquilidad a las rutas interprovinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.