miércoles, 15 de noviembre de 2006

De como llegaron las Baratas a Tocopilla.

A todo esto, los indeseables bichos comúnmente llamados por la gente "baratas", en otras partes del globo se les conoce como "Cucarachas"...
Aunque puede parecer una historia un poco absurda, de verdad pasó en Tocopilla hace un montón de años atrás, aproximadamente por los años 40's. Cuenta la leyenda que en Tocopilla nadie conocía a esos asquerosos insectos que habitan en la basura y alcantarillas de toda ciudad, hasta que fueron traídos desde el Japón en un barco de carga. Claro, era normal que barcos de carga trajeran mercadería a los diversos establecimientos comerciales de Tocopilla, es por eso que el concesionario de "La Casa verde" el señor japonés Samuel Michinaga, había mandado a pedir una mercadería consistente en grasas de animales, lo malo de esto es que cuando la carga llegó a Tocopilla, esta venía infectada con "baratas" o "cucarachas". Eran tantos los animales que se trató de exterminarlos pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que cada vez habían más y más. Fué asi que las calles cercanas a "La casa Verde" (actualmente pertenece a SQM del puerto) se veían atestadas de "baratas" algo así como un "mar de baratas" y poco a poco se fueron yendo a otros sectores de la ciudad. Asi fué como estos animalitos se esparcieron por todo Tocopilla y se adueñaron de los alcantarillados y suciedades en general, gracias al cargamento de grasas que llegó desde Japón.

3 comentarios:

  1. Anónimo14:02:00

    QUE BIENNNN, MI TOCOPILLA QUERIDO Y ¿SABES LA HISTORIA DE COMO LLEGARON LOS ORMIGONES? ESOS BICHOS NEGROS QUE PICAN FUERTE, AHH UN DIA TE CONTARE MIS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:18:00

    PERDON, QUISE DECIR HORMIGONES, BUENO SE CUENTA QUE CUANDO EN TOCOPILLA EXISTIAN LOS MAL LLAMADOS "PALOS DE POSTE" (PORQUE ERAN DE MADERA LOS POSTES DEL ALUMBRADO DE LAS CALLES)SE APOLILLARON POR ESTAS PLAGAS DE POLILLAS Y PARA EVITAR TAMAÑA DESTRUCCION DE POSTES, TUVIERON QUE TRAER POR BARCOS NADA MENOS QUE HORMIGONESSSSS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:42:00

    A Bue, yo tenia entendido que los hormigones habian sido arrojados desde lo alto, desde un avion aparentemente, de todos modos interesante tu comentario y si tienes para poder ampliarlo me lo envias para publicarlo Ok?
    suerte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.